• Partido Popular de Barajas

Vuelve la Navidad, siente la magia



Llega la Navidad seguramente más especial de nuestras vidas. Unas fiestas que llegan después de que los madrileños hayamos pasado una pandemia que ha segado familias y ha confinado durante meses la vida tal y como la conocíamos. Frente a los meses de la oscuridad, llega la Navidad de la esperanza, unas fechas llenas de valores y significado. Un tiempo de enorme significación religiosa para muchos. Para todos, símbolo de tradiciones arraigadas.


Cuando el año pasado celebramos las navidades, no podíamos imaginar la dura situación que íbamos a sufrir, solo tres meses después. Y tras este año especialmente difícil debido a la pandemia, los madrileños merecemos vivir la Navidad. Seguramente una Navidad de recuerdo de los que no están, que no podremos celebrar en plenitud, pero sin duda la de la esperanza.


Desde el Ayuntamiento hemos puesto nuestro mayor empeño e ilusión para que podamos celebrar estas fechas, con responsabilidad, en el contexto de la crisis sanitaria que aún vivimos. Y hemos preparado una programación que nos permitirá disfrutar de la cultura que, gracias al esfuerzo de tantos artistas y empresarios, así como a la determinación y civismo de la ciudadanía, se ha demostrado que es segura.

Nuestra ciudad brilla ya, más que nunca, con un espectacular alumbrado que viste las calles de ilusión en estas fiestas, en las que estarán presentes los tradicionales belenes y villancicos, y también los espectáculos, encuentros y veladas cargadas de magia. No en vano la magia, tan importante para los más pequeños, ocupa este año un lugar destacado; así como la música que, si bien siempre nos acompaña, este 2020 cobra especial protagonismo gracias a la banda sonora de Navidad que, en exclusiva para todos los madrileños, ha compuesto Ara Malikian.


Madrid es una ciudad cosmopolita y diversa, con una capacidad innata para integrar a todo el que llega desde el respeto y el entendimiento; algo que queda patente en la Navidad de Encuentro en Matadero, con la presencia este año de Polonia como país invitado a compartir su cultura y tradiciones para, a su vez, enriquecer las nuestras.

Con gran orgullo quiero dedicar un cariñoso abrazo a nuestros mayores, que han sufrido esta crisis con especial dureza y que, siempre generosos, han sabido compartir con las generaciones posteriores su resistencia, experiencia y sabiduría, como refleja el cartel del Ayuntamiento para estas Navidades.


Son precisamente tres hombres sabios, los tres Reyes Magos, los que como cada año pondrán el colofón a la Navidad. Sus Majestades de Oriente llegarán a Madrid de una forma peculiar y cargada de sorpresas, siguiendo la estrella que les guía y que supone, para todos, una luz en el horizonte: la esperanza cierta de un 2021 mejor que ya empezamos a vislumbrar.


Desde el Ayuntamiento os deseamos a todos una muy feliz Navidad y un nuevo año en el que, poco a poco, las dificultades queden atrás y se abran paso la salud, la alegría y la prosperidad.




19 vistas0 comentarios