• Partido Popular de Barajas

TOMÁS SERRANO TENDRÁ UNA CALLE EN EL DISTRITO DE BARAJAS


  • Así lo ha aprobado el pleno municipal del distrito por mayoría absoluta con el voto a favor del PP, Ciudadanos, PSOE y Vox.

  • Tomás Serrano, persona muy querida en su Distrito que falleció en febrero de 2020 a los 69 años a causa de una enfermedad.


El que fuera concejal del distrito de Barajas entre los años 2000 y 2011, Tomás Serrano Guío, tendrá una calle a su nombre en el barrio del Casco Histórico de Barajas. Así lo ha acordado el Pleno de la Junta Municipal de Barajas por amplia mayoría tras una propuesta del Partido Popular para que la Junta Municipal inicie los trámites para modificar el nombre de la calle Orión entre las calles Empedrada y Géminis por el nombre del edil madrileño.


Durante la defensa de la iniciativa, Almudena Maillo, concejal del Ayuntamiento de Madrid del Partido Popular destacó la estrecha vinculación de Tomás Serrano con el distrito, donde nació y desarrolló gran parte de su vida laboral y además asumió su compromiso en la vida pública de Barajas ostentando la presidencia de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y más tarde en su labor de concejal presidente de la Junta Municipal durante más de 10 años.


En su etapa de concejal de Barajas fue propulsor de importantes actuaciones que transformaron definitivamente el distrito. Entre éstas destacan: la construcción del Pasillo Verde de la Alameda de Osuna, la construcción de los centros de Mayores de la calle Acuario y Barrio del Aeropuerto, la ampliación del centro cultural Villa de Barajas, la construcción de 2 Escuelas Infantiles Municipales (La Chulapona y el Bateo), la reapertura del Jardín del Capricho y la remodelación del recinto ferial entre otros. Además, Serrano trabajó de forma incansable para cumplir con una reivindicación histórica como la llegada de la línea 5 de Metro a la Alameda de Osuna.


Un hombre de consenso


Tomás Serrano fue un gran defensor del municipalismo y éste fue su mejor instrumento para desarrollar una clara vocación de servicio hacia sus vecinos. Todos los que le conocieron coinciden en que Serrano fue una persona muy humilde y cercana cuya principal virtud fue su intensa dedicación a la resolución de los problemas de cada persona que se dirigía a él sin ningún tipo de distinción política o ideológica. Su trayectoria estuvo marcada por una manera de actuar caracterizada por evitar la confrontación que le llevó a ganarse la simpatía de los funcionarios y una excelente relación con concejales de otros partidos políticos. , llegando a alcanzar muy a menudo soluciones de consenso en innumerables asuntos. Encabezó numerosas delegaciones ante otras administraciones y organismos públicos defendiendo los intereses del distrito y de sus habitantes, en muchos casos acompañado por representantes de otros grupos políticos, así como de asociaciones vecinales y AMPAS.


“Que Tomás Serrano tenga una calle en el distrito que le vio nacer es acto de justicia y reconocimiento a una persona que ha dedicado de manera intensa sus esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de sus vecinos y que se ha dedicado en cuerpo y alma al distrito de Barajas”. Destaca Juan Peña Ochoa, sucesor de Serrano en la presidencia del PP de Barajas y principal promotor de esta iniciativa junto a la familia de Tomás Serrano. Quien además ha agradecido a la actual concejal de Barajas Sofía Miranda, a la concejal del PSOE Mercedes González y a los concejales de Vox el apoyo recibido en el pleno para que la memoria del edil madrileño quede inmortalizada en la calle que le vio nacer.

583 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo