• Partido Popular Barajas

Subvenciones para la renovación de instalaciones térmicas de calefacción y climatización CAMBIA 360

Abierto el plazo de presentación de solicitudes. Estas ayudas se podrán solicitar desde la publicación de la convocatoria hasta el 10 de diciembre de 2020.





Estas ayudas están destinadas a fomentar la climatización eficiente de bajas emisiones incentivando la renovación de instalaciones de calefacción y climatización que se lleven a cabo en 2020 mediante la subvención parcial de dicha renovación.

La finalidad de esta convocatoria es reducir las emisiones de elementos contaminantes y mejorar la eficiencia energética que genera el sector residencial y comercial en la ciudad de Madrid, lo que conlleva ahorrar recursos naturales escasos y promover la protección del medio ambiente. Para ello se contemplan ayudas para las reformas de instalaciones que conlleven la sustitución de equipos generadores de calor que utilizan carbón o gasóleo por otros conectados a redes urbanas (gas natural o electricidad), así como la renovación de equipos de climatización en PYMES.

Se contemplan tres líneas de ayudas diferenciadas:

  1. Ámbito “Cero carbón” Dirigido a instalaciones térmicas comunitarias que utilizan carbón, combustible sólido de origen fósil. Sustitución de calderas de carbón de más de 50 kW de potencia por sistemas conectados a redes urbanas sin transporte de combustible en viviendas sitas en el municipio de Madrid. La cuantía de la ayuda a percibir podrá alcanzar en edificios de uso residencial el 60 % de la inversión incentivable (IVA no incluido).

  2. Ámbito “Calderas de gasóleo” Dirigido a la sustitución de instalaciones de calderas de gasóleo por sistemas de alta eficiencia conectadas a redes de suministro urbanas que eviten el transporte de combustible en viviendas, establecimientos, oficinas, locales o empresas sitas en el municipio de Madrid. La cuantía de la ayuda a percibir podrá alcanzar en edificios de uso residencial el 40 % de la inversión incentivable (IVA no incluido) y el 25 % en edificios de otros usos.

  3. Ámbito “Climatización eficiente y sostenible para PYMES” Dirigido a la renovación de sistemas de climatización por equipos eficientes de bombas de calor (aire-agua y agua-agua), acondicionadores de aire bomba de calor (aire-aire y agua-aire), sistemas VRF (caudal de refrigerante variable) y equipos autónomos bomba de calor, con potencias comprendidas entre 5 kW y 30 kW. La cuantía máxima de las ayudas que podrán percibir los usuarios que realicen la reforma cumpliendo los requisitos establecidos viene determinada en función de la potencia térmica nominal en régimen de calor o capacidad calorífica del equipo y las funcionalidades que ofrezca y se especifican en la convocatoria.

La convocatoria de esta línea de ayudas se encuentra incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones (2018-2020) del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, con una dotación presupuestaria de 12.500.000 euros para el año 2020.


Más información : http://www.calderasyclima.cambia360.es/

5 vistas

© 2020 Hecho con               en España

PARTIDO POPULAR DE BARAJAS

Calle Orión, 1
28042 – Madrid

Teléfono: 91 747 93 51

Email: barajas@ppmadrid.es