• Partido Popular de Barajas

Nuevo Ciclo Carril en la avenida de Logroño

Una nueva demanda de los vecinos que se cumple, se habilita la Avenida de Logroño con un ciclo carril para que los ciclistas, que ya transitan de forma regular por esa vía, puedan circular con mayor seguridad en esta Avenida.

La bicicleta es un elemento transversal de la política municipal; tiene que ver con la movilidad y sus infraestructuras, pero también con el medio ambiente, la salud, la educación, el deporte, el turismo o las actividades económicas. Por ello, desde el Ayuntamiento de Madrid facilita al ciudadano la intermodalidad en el transporte por la ciudad.


El ciclo carril ya fue propuesto en la legislatura anterior con el rechazo de Más Madrid y del PSOE y es ahora, con el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid cuando se cumple con una demanda vecinal.


Algunas cuestiones sobre el ciclo carril

El ciclo carril es un carril de un calzada con varios carriles por sentido, limitado a 30 km/h y con preferencia ciclista.


Los coches si pueden circular por el ciclo carril, deberán respetar la velocidad máxima y respetar la preferencia ciclista.


El ciclista tiene derecho a realizar cambios de carril si la circunstancia lo requiere. Por ejemplo, adelantar a un coche en doble fila o salvar un cruce con fila de coches que giran a la derecha.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo