• Partido Popular de Barajas

Martínez-Almeida presenta en Barajas la Operación Asfalto 2022


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha presentado esta mañana la Operación Asfalto 2022, que será la mayor de la historia de la ciudad por tercer año consecutivo. Los trabajos supondrán el asfaltado de 1.080 calles (114 más que en 2021) de los 21 distritos, lo que supone una superficie de cuatro millones de metros cuadrados y una inversión de 62,2 millones de euros.


Almeida, que ha visitado los trabajos de asfaltado que se están desarrollando en la avenida de Logroño, en Barajas, ha puesto en valor que, si se suma la campaña de este 2022 a las de los dos años anteriores, el Ayuntamiento habrá mejorado el pavimento de más de 2.800 calles de la capital, lo que supone un 30 % del total.


Los trabajos, que comenzaron a la vuelta de Semana Santa y se extenderán hasta el otoño, tienen por objeto renovar los pavimentos de las calzadas con criterios de sostenibilidad. Con la ejecución de estas actuaciones, se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios y disminuirán los niveles sonoros de rodadura y la contaminación del aire. Asimismo, se preservará el patrimonio municipal viario, evitando así deterioros que, en caso de no intervenir, obligarían a una renovación completa del pavimento y, por tanto, a una inversión mucho mayor. Entre los criterios para priorizar las calzadas a rehabilitar están su nivel de obsolescencia y la intensidad media de tráfico que soportan.

50 visualizaciones0 comentarios