• Partido Popular de Barajas

Los niños toman la palabra en el Pleno Infantil de Barajas



La Junta Municipal del Distrito de Barajas ha recuperado hoy su Pleno Infantil tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia. Tras el acto de renovación de los cargos de la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia (COPIA), ha dado comienzo esta sesión que ha presidido la concejala del distrito, Sofía Miranda, en la que se han debatido las propuestas tanto de la Subcomisión de infancia como de la de adolescencia


Se trata de un Pleno de carácter anual en el que participan escolares del distrito. Participación, deporte, accesibilidad, seguridad, movilidad y medio ambiente son algunos de los aspectos sobre los que los menores y adolescentes de Barajas se han pronunciado y transmitido sus demandas esta tarde.


En el apartado de derechos, solicitan, entre otras cuestiones, que haya más organizaciones como COPIA para poder expresarse y más actividades que conciencien sobre la discriminación.


Barajas más accesible y seguro


Sobre los espacios públicos, han apuntado la necesidad de instalar rampas y ascensores para personas con discapacidad, más semáforos y pasos de peatones que mejoren la seguridad vial y la reparación de aceras en mal estado. También apuestan por más fuentes y baños públicos en el distrito.


En el apartado de salud, medioambiente y limpieza, han solicitado que se gestione la construcción de un hospital, así como papeleras para los excrementos de animales y también más puntos de reciclaje.


Además, los adolescentes han añadido iniciativas relacionadas con la movilidad como la ampliación del carril bici existente para conectar de forma segura el casco histórico de Barajas con la Alameda de Osuna y la ampliación del servicio de BiciMad al distrito.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo