• Partido Popular de Barajas

La ampliación de la línea 5 cada vez más cerca



El proyecto unirá la Alameda de Osuna con la T1, T2 y T3 en la línea 8


El plano del Metro de Madrid crecerá otros 40,5 kilómetros hasta 2028. Ésta es la previsión con la que trabajan en la Consejería de Transportes e Infraestructuras, donde precisan que al tratarse de obras de una elevada complejidad el calendario podría sufrir modificaciones.


Las ampliaciones programadas en las instalaciones del suburbano afectan a las líneas 3, 5, 10 y 11 y cuentan con una inversión estimada en más de 2.000 millones de euros. En total, se construirán siete nuevas estaciones y se realizarán trabajos de mejora en otras ya existentes. La ampliación de la Línea 5 unirá Alameda de Osuna con la T1, T2 y T3 en la línea 8. Se trata del trayecto más corto de los planificados, con 1,5 kilómetros de túneles, y con un coste que se calcula que rondará los 75 millones de euros.


Si no hay imponderables, las obras deberían ejecutarse entre el tercer trimestre de 2023 y enero de 2026. Cuando estén concluidas proporcionarán un nuevo acceso entre el aeropuerto y una de las líneas con más viajeros del suburbano. El proceso se encuentra en la fase de adjudicación de la redacción del estudio informativo.

Fuente : El Mundo

116 vistas0 comentarios