• Partido Popular de Barajas

Juan Peña: “El gobierno de Isabel Díaz Ayuso cumple con la demanda de la ampliación de la línea 5"




El diputado del GPP en la Asamblea de Madrid, Juan Peña Ochoa, ha señalado este jueves durante el Pleno de la Cámara regional que los gobiernos del PP en Madrid “han trabajado siempre por mejorar uno de los mejores sistemas de metro del mundo” sin “dramatizar” como hace la izquierda.

Tras saludar a los miembros de la Asociación Alameda 2000 que este jueves han estado presentes en la tribuna, a quienes Peña ha agradecido “sus reivindicaciones”, ha recordado que acorde con estas el gobierno del Partido Popular “en 2006 inauguró la ampliación de la línea 5 de Metro, desde Canillejas a la Alameda de Osuna” con dos nuevas estaciones, algo que “revolucionó un barrio al que llegar al centro de Madrid les costaba una hora y desde hace quince años lo hacen en tan solo 25 minutos”.

Además, ha señalado, la ampliación “supuso un gran avance en la conciliación de padres de familia”, quienes desde entonces “se ahorran de media 20 minutos por trayecto” en los desplazamientos a sus ocupaciones. Así, con el anuncio de la ampliación de la línea 5 de la Alameda de Osuna al aeropuerto el Gobierno de Isabel Diaz Ayuso “cumple con otra gran demanda ciudadana”, que es “la unión de la línea 5 con la línea 8 Metro”, ha dicho.

Las ventajas de esta medida, ha celebrado, pasan por “conectar por Metro dos barrios del distrito”, el de Alameda de Osuna y Barajas, así como “mejorar sustancialmente la conectividad con los distritos de Hortaleza, Chamartín y a Nuevos Ministerios”. Por otra parte, ha resaltado el popular, se facilitará la movilidad de “los más de 40.000 trabajadores del Aeropuerto”, quienes muchos de ellos “viven en las zonas adyacentes a las estaciones de la línea 5”.

“Esto es lo que se llama una apuesta clara por la movilidad, el medio ambiente y la conciliación”, ha sostenido Peña para, a reglón seguido, asegurar que “estas cosas que tanto predica la izquierda y tanto escasea cuando gobierna”. Los gobiernos del Partido Popular, ha comentado, trabajan “por mejorar uno los mejores metros del mundo” mientras la izquierda “dramatiza un reajuste de las frecuencias en horas valle, medida necesaria para hacer frente a la brutal subida de la luz”.

“Con actuación estelar de Mónica García incluida, que lejos de su zona de confort, pega el salto del patinete al subsuelo para hacer un video de postín con un panel que se cuela de fondo anunciando “llegada de próximo tren en un minuto”, ha ironizado Peña, “la verdad que a la pobre se la veía más perdida que Adán y Eva en el Día de la Madre”.

En este punto, el popular ha lamentado que “qué podemos esperar de una izquierda que pide a San Isidro trabajar menos, que hace apología del suspenso y que ahora pretende nublar nuestra consciencia con humo de cannabis” y señalar, a continuación, que para la “tranquilidad” del ciudadano, desde el Partido Popular “seguimos con más ganas de trabajar que nunca, apoyando que el esfuerzo tenga mayor recompensa y, lo más importante, con la cabeza serena y sobre los hombros para ofrecer a los madrileños -y dentro de poco a los españoles- la sociedad que se merecen”.

42 visualizaciones0 comentarios