• Partido Popular de Barajas

Firmado el acuerdo entre Aena y el Ayuntamiento para la cesión del campo del futbol de Barajas




Era una de las reclamaciones históricas de los vecinos que, gracias a este convenio, ven cumplido el compromiso del actual equipo de Gobierno con el CD Barajas


La concejala de Barajas, ha firmado junto con el presidente de Aena, Maurici Lucena, el

convenio entre la Junta Municipal de Barajas y la empresa pública de gestión de aeropuertos para la cesión de los terrenos del campo de fútbol Nuestra Señora de la Soledad al Ayuntamiento de Madrid. Un acto al que han asistido la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, José Antonio Álvarez.


La parcela, que tiene una superficie de más de 11.000 m2, se encuentra ubicada en el madrileño distrito de Barajas, dentro del Sistema General Aeroportuario del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La cesión del terreno, donde desde hace décadas juegan los equipos del Club Deportivo Barajas, era una de las reclamaciones históricas de los barajeños que, gracias a este convenio, ven cumplido este compromiso del actual equipo de Gobierno que va a permitir mejorar las condiciones del campo, algo que no se ha podido hacer durante décadas al no tener competencias el Ayuntamiento.

La cesión de estos terrenos que estarán destinados al beneficio de los vecinos y asociaciones deportivas con arraigo en el distrito. Después de mucho trabajo y esfuerzo, podemos decir que hoy se cumple una de las reclamaciones más longevas de Barajas. Este campo de fútbol será, desde hoy, presente y futuro para todos nuestros vecinos del distrito que podrán disfrutar de esta instalación convenientemente conservada.

Por su parte, el presidente de Aena ha destacado la estrecha relación del distrito de Barajas con el Aeropuerto, donde muchos vecinos desempeñan su actividad profesional, “siendo para Aena irrenunciable ejercer la responsabilidad de contribuir al desarrollo económico y social de este barrio”. /


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo