• Partido Popular de Barajas

Fin de semana de luz en el distrito de Barajas



La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala de Barajas, Sofía Miranda, han asistido hoy al encendido del Castillo de la Alameda, uno de los espacios complementarios que forman parte del Festival Internacional LuzMadrid, en el distrito de Barajas. Así, desde el 28 al 30 de octubre, tanto el castillo como la plaza de Mercurio se iluminarán desde las 20:00 h hasta la medianoche.


Levy ha explicado que Madrid se une así a otras ciudades europeas en las que este festival es ya una tradición y espera que esta primera edición sea un éxito de público y sirva también para que la ciudad se sitúe de nuevo en la lista de destinos preferentes. Levy y Miranda han podido recorrer los diferentes espacios intervenidos en este emblemático lugar de Barajas que, gracias a la obra del estudio de arte multimedia Eyesberg, se transforma en un iceberg de enormes dimensiones.


Con esta actividad inmersiva titulada 1.5 grados, se pondrá en valor la importancia de los icebergs y se invita a reflexionar sobre su importancia en el planeta. El título alude a la temperatura que separa la situación actual de catástrofes climáticas mundiales, entre ellas la desaparición de los glaciares, vitales para la estabilidad de la vida en la tierra. Esta obra transforma el Castillo de la Alameda en un gran iceberg de luz y música mediante grabaciones de hielo, interactuando con proyecciones, láseres y ledes mezclados con efectos digitales.


Dentro del distrito, además, ha comenzado la iluminación de la plaza de Mercurio con la creación Rythmus del estudio de diseño visual francés Chevalvert, que metamorfosea el fenómeno fisiológico individual del latido en una experiencia colectiva.

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo