• Partido Popular Barajas

El Parque Juan Carlos I después de la remodelación

Así luce el parque Juan Carlos I, después de la remodelación. Durante tres meses se han mejorado los caminos, regenerado las plantaciones, optimizado el consumo del agua y ordenado el entorno.


Estas obras se enmarcan en la renovación de dos tramos de pavimentos en el anillo del Parque Juan Carlos I perteneciente al Distrito de Barajas, estos tramos presentan graves deficiencias y es necesario acondicionarlos para la mejora de la seguridad y accesibilidad de todos los usuarios.


En sus zonas verdes, se han plantado diversas especies en función del diseño de cada jardín. Destaca por ejemplo un enorme ejemplar de palmera canaria. En otros jardines se han plantado más de 100 árboles. También se han colocado 1.000 metros cuadrados de especies crasas y aromáticas. Y se han sembrado cerca de 750 metros cuadrados de praderas.

Para diseñar los jardines, se han ubicado elementos como un pórtico escultórico de acero a modo de acceso, 23 columnas hexagonales de diferentes alturas, y una esfera de acero inoxidable de un metro de diámetro. Además de la construcción de los jardines, se han renovado 5.300 metros cuadrados de paseos y caminos circundantes.


Por su parte, en la Pirámide V del parque de Juan Carlos I, de 18.000 metros cuadrados, se han remodelado las praderas, renovado el sistema de riego por aspersión y creado una escalera de acceso a la escultura ubicada en la parte superior. Además, se ha llevado a cabo la conexión a la red de agua regenerada y se han creado y reparado caminos alrededor de la pirámide.


Se ha plantado un nuevo paseo arbolado de sombra con olmos, en la cara sur, y se ha prolongado el camino hacia el paseo de Primavera, en la cara suroeste. Ocho nuevos olivos completan un terreno libre entre la bajada y el camino. Un total de 63 árboles nuevos adornan ahora el entorno de la pirámide.




© 2020 Hecho con               en España

PARTIDO POPULAR DE BARAJAS

Calle Orión, 1
28042 – Madrid

Teléfono: 91 747 93 51

Email: barajas@ppmadrid.es