• Partido Popular de Barajas

El distrito de Barajas tendrá un centro sanitario 24 horas a partir del 27 de Octubre.

Isabel Díaz Ayuso anuncia la apertura de 80 Centros Sanitarios 24 horas con el adelanto de las urgencias a las 17 horas Entrarán en funcionamiento el próximo 27 de octubre.


La Comunidad de Madrid abrirá el próximo jueves 27 de octubre 80 Centros Sanitarios 24 horas, un servicio para los pacientes que funcionará durante todo el día con personal médico y de enfermería. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, esta medida de atención continuada con urgencias.


El Gobierno regional cumple así el compromiso de reactivar la atención de las urgencias extrahospitalarias durante las noches y los fines de semana unificando la nomenclatura de todos los centros (hasta ahora SUAP -Servicios de Urgencias de Atención Primaria-, SAR -Servicios de Atención Rural- y PACs -Puntos de Atención Continuada-).


Con esta medida se va a garantizar una actividad asistencial que dé continuidad a la que se presta desde los centros de salud de Atención Primaria. Para ello, se contará con médicos, enfermeros y profesionales de apoyo (como celadores o auxiliares administrativos) en cada punto. En este sentido, para cubrir todo el horario, se aplicará una jornada complementaria con carácter voluntario que, por primera vez, se abrirá al conjunto de los más de 13.600 profesionales de Atención Primaria.




20 visualizaciones0 comentarios