• Partido Popular Barajas

El 10-N Salimos a Ganar

Actualizado: 9 de oct de 2019

Artículo de Opinión de Almudena Negro. Diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid y colabora en diversos medios, como Voz pópuli, Libertad Digital, Radio Inter, 13 TV ó La Gaceta de los Negocios, ha sido responsable de Comunidad en Internet de La Razón.



El 1-N salimos a ganar.

El próximo 10 de noviembre volvemos a tener, debido a la irresponsabilidad de Pedro Sánchez, una cita con las urnas. El Partido Popular y su presidente, Pablo Casado, no querían esta convocatoria y por eso ofrecimos al gobierno en funciones hasta 11 pactos de Estado. Pactos que garantizaban el respeto al espíritu de concordia de la Transición, la unidad de España frente al desafío separatista y la adopción de medidas serias de cara a una posible y futurible recesión económica, y que el PSOE rechazó.


Compartimos, por otra parte, la sensación de situación excepcional que puedan tener los ciudadanos, que asisten atónitos al espectáculo de unas izquierdas divididas incapaces de ponerse de acuerdo entre sí, mientras la desaceleración económica comienza a ser una realidad. Hasta Octavio Granados, secretario de Estado de la Seguridad Social de Pedro Sánchez la reconoce como “evidente”.


Antes de los comicios, mediante coaliciones electorales, tratamos de sumarnos –que no de diluir- a quienes están a nuestra izquierda y a nuestra derecha. Una idea que funcionó en Navarra. Inexplicablemente, hay quien se ha negado, por mero oportunismo, a reeditar ese acuerdo en defensa de España en el Senado, en el País Vasco o en Cataluña. Esa será su responsabilidad histórica. La nuestra es ahora tratar de unir en las urnas lo que no se ha unido en las papeletas.


Porque estas elecciones no son unas elecciones cualquiera. España se enfrenta en estos momentos al mayor desafío al que se ha enfrentado desde 1978. El Partido Popular es, en este sentido, garantía de buen gobierno. Garantía de gestión cuando la economía comienza a torcerse y la creación de empleo se frena.


Mientras Pedro Sánchez pacta con Bildu en Navarra o en más de 40 ayuntamientos catalanes con ERC; mientras Iceta propone descaradamente el indulto para los golpistas, desde el Partido Popular defendemos la Constitución y la convivencia. Sin estridencias. En positivo.


Esta nueva convocatoria electoral puede ser una segunda oportunidad. La oportunidad de sumar, de unir. Y de frenar a los que quieren levantar muros entre españoles. Una oportunidad ilusionante. La volatilidad que señalan los estudios demoscópicos, así como la irrupción de esa nueva marca del chavismo bolivariano que es el ‘Más Populismo’ de Errejón, indican que cualquier cosa es posible. En Madrid, no me cabe ninguna duda, volveremos a ser, de la mano de Isabel Díaz Ayuso y de nuestros alcaldes con José Luis Martínez-Almeida, la primera fuerza política.


Podemos darle la vuelta a la situación. Vamos a por ello.

© 2020 Hecho con               en España

PARTIDO POPULAR DE BARAJAS

Calle Orión, 1
28042 – Madrid

Teléfono: 91 747 93 51

Email: barajas@ppmadrid.es