• Partido Popular Barajas

DEL “ESTE PAÍS” AL “ESPAÑA, SIN VERGÜENZA”

Como se nota que estamos en precampaña. Súbitamente, Pedro Sánchez ha vuelto a enrolarse en los símbolos patrios, se envuelve en la bandera y en un discurso de 25 minutos, el pasado lunes 30 de septiembre, repitió 53 veces - según quienes las han contado- la palabra España. Remató la actuación alegando que “el PSOE es el único partido de izquierdas que pronuncia España sin que le dé vergüenza”. Y se quedó tan pancho. Mira, en eso la derecha le llevamos cien codos de distancia porque a nosotros jamás nos ha dado sonrojo el repetir mil y una veces el nombre de nuestra querida nación. Bienvenido al club de los españoles de toda la vida, Pedro. Cualquier día te vemos con la pulserita de la bandera en la muñeca y un pin en la solapa. Con que te la quites en el País Vasco, Navarra, Baleares y Cataluña (que también son tierras de España) te dará muchos réditos en las urnas.


Atrás quedan – aunque me temo que por un par de meses nada más- aquellos balbucientes y sonrojantes rodeos que daban los independentistas y la progresía en general, también la socialista, con expresiones tales como “este país”, “a nivel de Estado”, para evitar pronunciar España. El nombre de uno de los países más importantes y antiguos sobre la faz de la Tierra que descubrió el Nuevo Mundo, que le dio la primera vuelta al globo en la Historia gracias a Juan Sebastián Elcano, Magallanes y sus hombres –este año estamos en su V Centenario- y que llevó la cultura, la lengua y la religión católica desde el Caribe y los picos de los Andes hasta los archipiélagos de Filipinas.


Lo peor de toda esta puesta en escena es la falsedad de la propuesta: no se trata de Ahora España, sino que se trata de “Ahora Sánchez”. Los votos son los votos, y la egolatría es la egolatría. Sería por su parte mucho más honrado proclamarlo así.


Autor : Agustín del Pino imágen : José María Nieto https://abcblogs.abc.es/fe-de-ratas/vinetas/ahora-gobierno-ahora-espana.html

65 vistas

© 2020 Hecho con               en España

PARTIDO POPULAR DE BARAJAS

Calle Orión, 1
28042 – Madrid

Teléfono: 91 747 93 51

Email: barajas@ppmadrid.es