• Partido Popular de Barajas

De Vía de la Gasolina al mayor boulevard ajardinado del distrito



Con cerca de tres kilómetros de longitud, la llamada Vía de la Gasolina era un antiguo trazado ferroviario por el que se transportaba carburante al aeropuerto de Barajas. Transcurre desde el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, hasta el barrio de Rejas, en el distrito de San Blas-Canillejas.


Tras varias intervenciones urbanísticas por parte del Ayuntamiento que comenzaron en 2006, la zona avanza en su última fase de obras, con la que se convertirá en el boulevar ajardinado más grande del distrito de Barajas. Actualmente, se está trabajando en la reurbanización de la calle La Rioja y en el tramo situado entre las calles Joaquín Ibarra y Carabela.


La nueva zona incluye nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras y aparcabicis y la sustitución del alumbrado por otro de mayor eficiencia energética.

En cuanto a la vegetación, se han seleccionado especies adaptadas a las condiciones climáticas de Madrid con bajo mantenimiento y requerimientos hídricos.


Con la finalización de estas obras, el distrito de Barajas contará con un gran espacio verde para el disfrute de los vecinos, con zonas de juegos infantiles y área de mayores, en las que pasear, hacer deporte y montar en bicicleta.


46 vistas0 comentarios