• Partido Popular de Barajas

BICIMAD llega al distrito de Barajas

En Barajas se situarán 15 nuevas estaciones hasta alcanzar a cuatro de sus barrios: Corralejos, Timón, Casco histórico y Alameda de Osuna.

BiciMAD llegará a todos los distritos en 2023. En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado esta mañana en la sede de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) el nuevo plan de expansión de la bicicleta pública. El proyecto, como ya había anunciado en otras ocasiones, contempla un crecimiento del sistema hasta alcanzar las 611 estaciones y 7.500 vehículos repartidos por la ciudad, es decir, más del doble de bicicletas de las que hay en la actualidad. “Por primera vez BiciMAD llega a todos los distritos de la ciudad” ha dicho Almeida, quien ha calificado de “histórica” la ampliación de este servicio que va a llegar a “prácticamente todos los barrios de Madrid”.


Acompañado por el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y por el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, el regidor ha explicado las principales líneas de un proyecto que supondrá una ambiciosa y definitiva apuesta por la movilidad ciclista en la capital. “Cualquier persona con independencia del lugar en el que viva, va a tener cerca de su domicilio una estación de BiciMAD y, por tanto, va a tener la capacidad y la posibilidad de poder desplazarse en bicicleta por Madrid antes de que concluya el primer semestre del año que viene” ha dicho el alcalde.


Almeida ha destacado asimismo el compromiso del Ayuntamiento con los madrileños para que todos tengan los mismos servicios, entre los que se encuentra “generalizar para todos los usuarios de BiciMAD la utilización de este sistema de movilidad, y potenciar la bici como uno de los medios de movilidad que debe tener toda gran ciudad”.

De las 347 nuevas bases que se instalarán en total, BiciMAD mejorará su implantación en las zonas donde ya está presente con 225 estaciones, y alcanzará en el primer semestre de 2023, por primera vez, seis nuevos distritos con otras 122 ubicaciones. Las primeras estaciones llegarán a los nuevos distritos en enero y se situarán en Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

De esta manera, tal como ha añadido Almeida, Madrid avanza en la senda de las grandes ciudades, garantizando que las políticas de mejora de calidad del aire se sigan implementando también en el ámbito de la movilidad.

13 visualizaciones0 comentarios