• Partido Popular de Barajas

Avanzan a buen ritmo las obras de reurbanización de la ‘Vía de la Gasolina’ en La Alameda de Osuna



La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado hoy junto al Presidente del PP de Barajas Juan Peña, los trabajos de reurbanización que se están realizando en las calles La Rioja y posterior a Canoa, en el tramo comprendido entre Joaquín Ibarra y Carabela, espacio conocido como ‘Vía de la Gasolina’. La finalización de la actuación está prevista para antes del verano, a expensas de la evolución del paro en el sector del transporte, y supondrá la culminación de un proyecto largamente demandado por los vecinos que a partir de la segunda mitad del año podrán hacer uso de este espacio en óptimas condiciones.

Para el acondicionamiento de esta área urbana, que también incluye la zona verde situada entre las calles La Rioja y posterior a Canoa, el Área de Obras y Equipamientos ha destinado una inversión de un millón de euros. En lo que respecta a los viales, gracias a la intervención, todos los pavimentos están siendo renovados. La calle La Rioja tendrá una calzada de sentido único, con aceras de 3 metros de ancho, y banda de aparcamiento en línea en la acera impar y banda de aparcamiento en ángulo de 60º junto a la acera de la zona verde. Por su parte, la calle posterior a Canoa tendrá calzada de sentido único y acera de 2,35 metros de ancho y banda de aparcamiento en línea en el lado de la zona verde.


Asimismo, los vecinos contarán con un carril bici. Además, el espacio verde tendrá un camino longitudinal central y pequeños caminos transversales cada 60 metros aproximadamente. A ello hay que añadir siete áreas estanciales, en cuatro de las cuales se instalarán juegos infantiles. El resto del espacio quedará ajardinado.

Otra de las partes del proyecto comprende la instalación de nuevos elementos de mobiliario urbano. De esta forma, los vecinos contarán con una veintena de bancos, diez papeleras y un aparcabicis. Además, se sustituirá la totalidad del alumbrado en las dos calles con luminarias dobles tipo led en las aceras que dan a la zona verde y sencillas en la acera impar de la calle La Rioja.


Para la elección de la vegetación en la zona verde, los criterios han sido tanto la búsqueda del equilibrio entre zonas transitables y ajardinadas como el uso sostenible del agua. Así, las especies vegetales estarán adaptadas a las condiciones climáticas de Madrid y necesitarán bajo mantenimiento y requerimiento hídrico. Además, los sistemas de riego permitirán un aprovechamiento máximo del agua de lluvia. /




100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo