• Partido Popular de Barajas

Andrea Levy anuncia que Barajas recuperará el auditorio del Parque Juan Carlos I




La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha explicado hoy en la comisión del ramo, que a finales de este año habrá concluido el estudio de viabilidad económico-financiera que proporcionará información previa sobre el canon de la concesión y duración del contrato de gestión del auditorio.


«Si el proyecto es viable, se tramitará el expediente con su aprobación en Junta de Gobierno para publicar la licitación, presentación de las ofertas y adjudicación en verano de 2022, asumiendo la concesionaria las obras de reparación y adecuación para que el Juan Carlos I vuelva a ser una realidad en el primer trimestre de 2023», ha indicado la concejal popular. De esta manera, Madrid recuperaría un espacio único que permitiría espectáculos de hasta 10.000 personas al aire libre y que contaría con buenas comunicaciones por transporte público, capaz de asumir grandes eventos que supongan un traslado considerable de personas.


El auditorio está ubicado en las inmediaciones de Ifema, en un parque con una superficie de 160 hectáreas que alberga, entre otros elementos, un olivar con más de 2.000 ejemplares del antiguo Olivar de Hinojosa, un lago, una colección de esculturas al aire libre y un centro de actividades. Este espacio verde fue abierto al público en 1992, con motivo de la celebración de 'Madrid capital europea de la cultura'.

49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo