• Partido Popular Barajas

Ana Orantes dará nombre al nuevo centro de igualdad de Barajas



El asesinato de Ana Orantes, a quien su exmarido quemó en 1997 después de que denunciase el maltrato que sufría en televisión, supuso un punto de inflexión en la lucha contra la violencia machista y el Ayuntamiento de Madrid homenajeará ahora a la granadina dando su nombre al nuevo espacio de igualdad de Barajas.


El Ayuntamiento de Madrid quiere dar a Orantes el reconocimiento que "merece". El caso de Orantes "fue algo que impactó a toda la sociedad y que supuso un antes y un después en cómo la sociedad confrontaba la violencia de género y la violencia machista" y "supuso un aliciente muy importante" para la aprobación de la ley de igualdad en 2003.


El Ayuntamiento ha lanzado este martes una campaña para luchar contra las relaciones tóxicas entre jóvenes aprovechando la celebración de San Valentín, bajo el lema "El amor construye. Si destruye, no es amor" y en San Isidro estrenará una campaña para luchar contra la violencia sexual que se extenderá en verano a los puntos violetas de las fiestas, un problema que "preocupa enormemente" por el incremento de estos delitos.

29 vistas

© 2020 Hecho con               en España

PARTIDO POPULAR DE BARAJAS

Calle Orión, 1
28042 – Madrid

Teléfono: 91 747 93 51

Email: barajas@ppmadrid.es