Partido Popular de Barajas
Almeida amplía el plan de 'parkings' disuasorios a Barajas
Fuente : 20 minutos

En el año 2025 ningún coche sin etiqueta podrá circular por el área metropolitana de Madrid, según el nuevo plan 360 que hace dos días presentó el alcalde Martínez-Almeida para combatir la contaminación. La restricción irá acompañada de otras soluciones para aquellos que viven fuera de la almendra central y quieran acudir al centro a diario. Un ejemplo serán los 14 nuevos aparcamientos disuasorios que el Ayuntamiento prevé construir en la periferia de la capital.
El equipo de Almeida retoma el Programa de Aparcamientos Disuasorios (PAD) que ya aprobó Manuela Carmena en julio de 2016 y que contemplaba la construcción de 12 parkings, con casi 10.000 plazas –de aquel plan, la exalcaldesa ya levantó uno de ellos: el del Estadio Olímpico Metropolitano (Wanda)–. Pero, además de aquellos ya planeados por el anterior equipo, ahora proponen una ampliación con otras tres nuevas ubicaciones: Mar de Cristal, Barajas y Aravaca.
El informe Madrid 360 advierte sobre "el insuficiente número de aparcamientos disuasorios" que tiene la ciudad e incluye como proyecto un "refuerzo de 10.000 plazas de aparcamientos disuasorios, entre la M-30 y el interior de la M-40, que sean gratuitos para los usuarios de transporte público". Así, además del aparcamiento de Metropolitano, la ciudad contará con nuevas plazas en Pitis (próximo a la M-40), Paco de Lucía (M-40), Fuente de la Mora (M-40), Valdebebas (M-11), Canillejas (A-2), Santa Eugenia (A-3), San Cristóbal (A-4), Villaverde Alto (A-42), Villaverde Bajo Cruce (A-4), Aviación Española (A-5) y Colonia Jardín (M-502/M-511), Mar de Cristal (M-40), Barajas (M-11) y Aravaca (A-6).
Los usuarios de la EMT tendrán 15 aparcamientos disuasorios gratuitos Los parkings se situarán en Pitis (M-40), Paco de Lucía (M-40), Fuente de la Mora (M-40), Valdebebas (M-11), Canillejas (A-2),Estadio Olímpico Metropolitano (A-2), Santa Eugenia (A-3), San Cristóbal (A-4), Villaverde Alto (A-42), Villaverde Bajo Cruce (A-4), Aviación Española (A-5) Colonia Jardín ( M-502/M-511), Mar de Cristal, Barajas y Aravaca.
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3785019/0/almeida-amplia-plan-parkings-disuasorios-barajas-aravaca/